Un adolescente de 17 años está internado en estado crítico después de recibir un balazo que su amigo disparó por accidente en el barrio Santa Rosa de Lima, en Mar del Plata.
Ocurrió al mediodía de este sábado cuando un grupo de chicos estaban reunidos en una casa y uno de ellos encontró un arma que pertenecía a un familiar. En cuestión de segundos y al no saber utilizarla, efectuó un disparo e hirió a la víctima, Dylan Hageleit, en el pecho.
En el momento del hecho, Dylan y su amigo, también de 17, estaban en una juntada junto a sus respectivas novias, informó La Capital de Mar del Plata. Después de la inesperada secuencia, llamaron al 911, lo que hizo que policías y una ambulancia del SAME acudieran al lugar.
El chico fue trasladado de urgencia al hospital, donde entró en grave estado, ya que la bala de un revólver calibre 38 impactó en el tórax.
El amigo de la víctima, que disparó por accidente, no estaba en la casa al momento en el que llegó la Policía, aunque volvió unos minutos después junto a su madre para ponerse a disposición de la Justicia de Menores. Si bien fue demorado junto a la novia del adolescente herido, pero luego fueron liberados en cuanto se confirmó las circunstancias de los hechos.
En la casa trabajaron efectivos de la Comisaría Decimosegunda de Mar del Plata, quienes hicieron las primeras pericias y el secuestro del arma. Después, determinaron que había una falla en el martillo percutor.
En el caso, que fue caratulado de manera inicial como “lesiones agravadas por el uso de arma de fuego”, intervino el fiscal Walter Martínez Soto, que deberá continuar con las medidas correspondientes para esclarecer los hechos y a los posibles responsables.
Horas después de la tragedia, la Escuela de Educación Secundaria Nº6, a la que asistían los cuatro adolescentes implicados, emitió un comunicado sobre el hecho. “La escuela tiene en este momento dos estudiantes atravesando situaciones muy difíciles, y por ende sus familias y entorno cercano. Dylan de 5to 5ta se encuentra internado en el Hospital Regional en grave estado”, afirmaba el escrito.
Y agregaron: “El sábado al mediodía, mientras preparaban la mudanza, encontraron un arma, que en una situación de juego inconsciente produjo que un alumno de 4to 6ta, provocara el disparo debajo de la costilla de su mejor amigo. Sus novias, con las que convivían, también son estudiantes de la escuela”.